top of page
Buscar
  • Foto del escritorMelissa Barbeito

Jetlag en los peques


Los efectos del #jetlag son temporales, duran entre 3 y 4 días. Generalmente, desaparecen más rápido si nos adelantemos a esos cambios, y además los niños, aunque se vean más afectados que los adultos por el jetlag, se recuperan mucho más rápido de él.


Síntomas comunes durante el #jetlag:

- Cansancio físico general

- Dificultad para conciliar el sueño

- Despertares en medio de la noche

- Despertares muy tempranos por la mañana

- Irritabilidad


El cuerpo se adapta mejor a los viajes hacia el este que hacia el oeste



Tips para adelantarse a los efectos del jetlag en niños y bebés:


Se puede suavizar el efecto del jetlag empezando una preparación para el viaje antes del vuelo, que nos servirán tanto a los adultos como a los niños y bebés:


· Dependiendo de las horas que haya de diferencia entre el país de destino y el nuestro, puedes ir adaptando a los niños a ellas desde unas semanas antes del vuelo. Para esto, empieza cambiando en una hora los horarios de acostarse, despertarse y comer cada semana, para hacerlo más gradual. Así, si viajas hacia el oeste, irás madrugando cada vez más, y si viajas hacia el este, te despertarás cada vez más tarde, dentro de lo posible.


· Desde el momento en que te subas al avión, te recomiendo poner el reloj en la hora del país de destino, así podrás ir adaptándote cuanto antes al horario. Si tienes un bebé viajando, respeta las horas de sus siestas, porque los bebés duermen con más facilidad en cualquier lugar. Excepto, si la hora de dormir es cercana al aterrizaje, en este caso intenta mantenerle despierto hasta que llegues al lugar donde te alojarás.


· Para los niños más grandes, procura que duerman sólo en caso de que sea la hora adecuada en el lugar de destino. Lo mismo ocurre con las comidas. Lleva a mano aquellos objetos preferidos por el niño (peluche, manta, juguete) que le ayuden a sentirse cómodo y seguro en el momento de dormir, o le distraigan si tienen que mantenerse despiertos.


· Cuando llegues a tu lugar de destino, intenta pasar tiempo al aire libre. Esto te ayudará a adaptar tu cuerpo a las horas de luz del lugar de destino.


· Intenta no ir a la cama nada más llegar si la hora no es la adecuada. Si realizas una siesta, que no sea de más de 30 minutos.


· Intenta mantener las mismas rutinas antes de dormir en el lugar de destino. Ten paciencia si le cuesta un poco.


· Se flexible ante los problemas de sueño que puedan tener. Si se despiertan por la noche, les ayudaremos a que vuelvan a dormirse. Intentan no encender las luces ni realizar actividades que puedan espabilarle.


. Y sobretodo, disfruta, finalmente son #vacaciones!!!


¡Que tengas un excelente viaje!


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page