top of page
Buscar
  • Foto del escritorMelissa Barbeito

5 cosas que debes tomar en cuenta, ANTES DE DAR MELATONINA A TU PEQUE


Cada día me consigo con más familias que han recurrido a la melatonina por diversos motivos, pero el más recurrente es que el agotamiento y la falta de información con respecto al sueño infantil los lleva a tomar esta decisión como recurso para lograr al menos unas horas de sueño reparador.


Después para su sorpresa la melatonina dejó de hacer efecto, nunca hizo efecto, o ayuda a conciliar el sueño pero los múltiples despertares continúan. Y en esos casos ajustamos ciertos aspectos que no se habían tomado en cuenta antes y el resultado es que mejoramos notablemente el sueño de los peques y eliminamos el consumo de melatonina.


Lo primero que debemos saber es que la melatonina es una hormona que nosotros mismos producimos de manera natural bajo ciertas condiciones para conciliar y mantener el sueño. Y su segregación se ve afectada si estas condiciones no están dadas, e incluso aunque la administremos no funcionará.

Por eso he querido resumir en 5 puntos aquellas condiciones que debemos tener en cuenta antes de recurrir al consumo de melatonina:

  1. Horarios correctos de las siestas del peque

  2. Hora correcta para ir a dormir por la noche

  3. Ambiente de sueño oscuro, previo y durante el sueño. Desde la rutina previa al sueño debemos evitar el uso de pantallas y exceso de luz en casa ya que la melatonina es una hormona que se segrega en oscuridad. De lo contrario afectaremos su correcto funcionamiento.

  4. Favorecer el sueño autónomo, para que nuestros peques sean capaces de conciliar el sueño y conectar ciclos de sueño.

  5. Evitar sobrecansancio

Por último, es importante destacar que el uso de melatonina en niños SIEMPRE debe ser consultado con un profesional.


Si tienes dudas con respecto a los horarios de tu peque, rutinas, hábitos, y deseas que valore tu caso escríbeme: info@melisleepcoach.com y con gusto puedo guiarte.


144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page